Si te preguntas cuántos pisos tiene el edificio más alto del mundo, has llegado al lugar adecuado. Ver una estructura tan enorme como el Burj Khalifa de Dubai es algo que la mayoría de nosotros sólo podemos soñar con hacer en nuestra vida. Se alza majestuoso en el corazón de la ciudad, por encima de cualquier otro rascacielos del mundo.
¿Pero cuántos pisos tiene? Esta pregunta ha estado en la mente de muchos desde su conclusión en 2010. Y la respuesta podría sorprenderte. Sigue leyendo para descubrir exactamente cuántos pisos componen el gigantesco Burj Khalifa.
¿Qué es el Burj Khalifa?
El Burj Khalifa es el rascacielos más alto del mundo, situado en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Con una increíble altura de 828 metros, supera a todos los demás edificios en cuanto a altura. La construcción del edificio comenzó en 2004 y concluyó en 2010. Recibió el nombre del gobernante de Abu Dabi y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahyan.
La torre fue diseñada por el arquitecto estadounidense Adrian Smith, y es un símbolo icónico de la modernización y el crecimiento económico de Dubai. Dentro del edificio se encuentran lujosos apartamentos, un hotel de 7 estrellas, oficinas con impresionantes vistas y atracciones turísticas como la plataforma de observación.
¿Cuántos pisos tiene?
¿Cuántos pisos tiene el Burj Khalifa? Bueno, la respuesta no es tan sencilla como podrías esperar. A pesar de su enorme altura, el número de pisos mecánicos del edificio es de 6. Pero cuando se incluyen los pisos no residenciales adicionales, el total es de 163.
Los pisos no residenciales se utilizan para cenar, socializar, jugar y relajarse. La espectacular vista desde el punto más alto del edificio es por sí misma una atracción, lo que convierte al Burj Khalifa en uno de los lugares más solicitados de Dubai tanto por visitantes como por residentes.
¿Cuál será el nuevo edificio más alto?
Con el edificio más alto del mundo ya construido, surge la pregunta: ¿qué hay después? Ya hay varios rascacielos en proyecto en todo el mundo que superarán al Burj Khalifa en altura.
Uno de los proyectos más ambiciosos es la Jeddah Tower de Arabia Saudí, que se diseñó para alcanzar una altura de 1 kilómetro. Sin embargo, debido a contratiempos financieros y disputas territoriales, no está claro si la torre se llegará a terminar o no.
Sin embargo, está claro que la carrera por construir el rascacielos más alto del mundo está lejos de haber terminado. Por tanto, para aquellos que sientan curiosidad por el futuro de este tipo de construcción, habrá muchas novedades a las que seguir la pista.
Conclusión
El edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, impresiona con sus 828 metros de altura y sus 163 plantas no residenciales. Está por ver si mantiene o no este título en el futuro, ya que ya hay planes para construir nuevos edificios aún más altos. Pero por ahora, el Burj Khalifa sigue siendo una parte hermosa e icónica del skyline de Dubai.